Estimadas familias:
Debido al peso que llevan algunos/as estudiantes a pesar de las recomendaciones que hacemos a diario, tanto Rosa como yo hemos creído oportuno especificar como vamos a proceder este curso con cada material (tanto en las áreas en castellano como en las bilingües).
Naturales y Sociales: Como los estudiantes tienen acceso al material desde el libro digital, el pupils book se quedará siempre en el cole. El activity book, irá y vendrá según los días que tengan estas asignaturas. En cuanto al cuaderno, como es el mismo que el de Inglés, se quedará siempre en casa y sólo vendrá al cole, los días que tengan deberes en el cuaderno.
Matemáticas y Lengua: los libros de texto se quedarán en casa siempre (salvo excepciones que se avisarían de antemano), para así poder repasar y hacer los deberes. Si existiera algún caso concreto de que un estudiante no ve la pizarra por la distancia de su pupitre, puede traerlo los días que toque según horario, para así facilitarle el seguimiento de la clase.
En cuanto al cuaderno, este se quedarán en el aula y sólo se llevarán a casa cuando haya deberes; asimismo, los traerán al colegio al día siguiente que tengamos dicha asignatura para corregirlos.
Respecto a las cuadernillos de ortografía 7 y 8, se trabajarán en casa y solo los traerán al colegio los días que se indique para realizar las correcciones o consultar dudas.
El cuaderno de dictado se quedará siempre en el aula.
Carpeta: va y viene (con la agenda dentro), todos los días.
Estuche: los estuches que llevan los estudiantes son muy grandes para que quepa todo el material y esto aumenta el peso de las mochilas, así que se ha propuesto como opción que los alumnos/as tengan un estuche en casa y otro en el cole, para así reducir la carga.
Os recuerdo el material que necesitan tener en el estuche: lápiz, goma, bolígrafos (rojo azul y negro, pueden ser borrables) sacapuntas, rotuladores, lápices de colores, pegamento y tijeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario