viernes, 2 de octubre de 2020

LENGUA - Viernes 2

 ¡Hola chicos y chicas!

¿Cómo estáis? Coged fuerzas que el lunes volvemos.

Hoy en lengua vamos a ver los textos persuasivos, así que abrid el libro por la página 10-11 (podéis encontrarlo AQUÍ )y preparad los cuadernos (o algún material donde escribir).



En resumen:

- Vemos el vídeo

- Respondemos a estas preguntas sobre las páginas 10-11:

  • ¿Qué ha llamado la atención del niño? ¿Y la de su madre?
  • Nos fijamos en el cartel de las lámparas, en el cartel de las clases comunicativas y en el cartel de Historia para niños: ¿Dónde está cada cartel? ¿A quién va dirigido?
    1. El cartel de las lámparas está ___________ y va dirigido a ______________ .
    2. El cartel de las clases comunicativas está ______________ y va dirigido a _________ .
    3. El cartel de Historia para niños está ___________ y va dirigido a ________.

  • ¿Crees que los carteles son llamativos?

- Anota 2 productos que hayas visto anunciados por la mañana (en la televisión, por la calle...) y dos que vieras por la tarde.

- Pág. 13 ej. 5, 6 y 11* (en este último hay que elegir uno de los tres artículos e inventarnos una frase o eslogan pegadizo).


Y os recuerdo que estos días podéis seguir escribiendo el cuento. Acordaos de que tiene que tener una introducción (quiénes son los personajes principales, dónde y cuándo ocurre, y cual es el problema que surge), un nudo (el desarrollo de la historia) y un desenlace (un final, podéis añadir los clásicos cierres: "y colorín colorado este cuento se ha acabado" o "y ya está, y mañana más" o "y fueron felices y comieron perdices" u otro que se os ocurra). ¡Es un cuento, así que no tiene que ser muy largo!

Las actividades de hoy ¡no hace falta que me las mandéis, las corregiremos juntos la semana que viene!

Feliz viernes y buen fin de semana. ¡Nos vemos el lunes!

Un abrazo fuerte,  

             Elena G. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario